HANDY® PLASMA
Handy® es un generador de pulsos de alto voltaje y corriente constante que puede actuar selectivamente en tejidos poco conductores.
Handy® es un generador de pulsos de alto voltaje y corriente constante que puede actuar selectivamente en tejidos poco conductores.
¿Para qué sirve?
HANDY® es un generador de pulsos de alto voltaje y corriente constante que puede actuar selectivamente en tejidos poco conductores. El dispositivo nació de la necesidad de intervenir en patologías o imperfecciones, donde el uso de láser o termocauterización no es viable.
Este innovador dispositivo emite un flujo de electrones, una especie de descarga eléctrica bien modulada y controlada, capaz de trabajar sin dificultad incluso en tejidos con disqueratosis, y también utiliza potencias muy bajas para obtener resultados en lesiones muy sutiles que abundan en nuestros pacientes y que ya sea por el post tratamiento o por la ineficacia no se realizan con otras tecnologías.
El uso de los electrones genera un aumento térmico en los tejidos con mayor resistencia eléctrica. El aumento de calor debido al efecto Joule involucra solo los tejidos con menor conductividad eléctrica (mayor reactancia), interviniendo tanto en tejidos conductivos malos como en tejidos normoconductores (manchas en la piel, nevos, condiloma, fibromas, arrugas, verrugas, etc.), sin causar inmersiones, decoloración y, muy importante, sin el uso de anestésicos (excepto para tipos particulares de intervención).
La parte sometida a tratamiento, además, se enfría automáticamente por la evaporación de los líquidos nocivos durante la operación (en el caso de patologías con conductancia eléctrica igual a la de los tejidos sanos), no sobrecalentando los tejidos circundantes.
Con el uso de HANDY también obtienes las siguientes ventajas:
– Posibilidad de intervenir en los malos tejidos conductores.
– Mínima afectación de los tejidos circundantes.
– No se requiere anestesia.
– No se requiere hemostasia.
– No se requiere medicación.
– En contacto con tejidos, autolimita sin «shock».
– La punta siempre limpia.
– Ausencia de sangrado y dolor.
– No necesita puntos de sutura, gasas, vendas, parches, gafas protectoras o placa de retorno.
¿Qué aplicaciones y usos tiene HANDY® Plasma?
HANDY® es un dispositivo médico de uso activo a corto plazo para intervenciones ambulatorias médico-estéticas de microdermoabrasión.
– Xantelasma, Queloides, tiloma, Queratosis actínica, Queratosis seborreica, Angioma Senil, queratoacantoma, angioqueratoma) de pequeñas dimensiones.
– Arrugas periorbitarias y de expresión.
– Blefaroplastia.
– Blefarolifting.
– Molusco contagioso.
– Quistes sebáceos, verrugas planas, verrugas vulgares y verrugas seborreicas superficiales con una dimensión máxima de 1 cm.
– Decoloración de la piel, manchas de la piel y cloasma, lentigos solares.
– Fibroma, Nevus y Angioma con dimensiones máximas de 0,5 cm.
– Micropeeling.
– Eliminación y aclarado de tatuajes.